“Cádiz Bienmesienta”, el área de Ocio de la primera Feria Agroalimentaria de la provincia de Cádiz

IFECA (Institución Ferial de Cádiz) en Jerez de la Frontera, es la sede que acogerá la celebración de “Cádiz Bienmesabe”, la primera feria Agroalimentaria de la provincia de Cádiz, del 17 al 20 de Marzo, 4 días en que los se pondrá en valor la gastronomía y la materia prima de esta región gaditana cuna del generoso, con multitud de bodegas centenarias, del Atún con su Almadraba, de la Caballa o la Urta, de los Langostinos de Sanlúcar, de la Tortillita de Camarones, de esas verduras de navazo… Hay tanto que mostrar de la gastronomía de Cádiz que era casi una obligación que se celebrara este evento.

Y dentro de la Feria encontramos un espacio para disfrutar del ocio y la gastronomía gaditana “Cádiz Bienmesienta” en la que el público general podrá disfrutar de la singularidad de la hostelería y la gastronomía de la provincia de Cádiz en distintos espacios, como un tabanco con tablao flamenco, un escenario para espectáculos de carnaval, recreación de casetas de feria e incluso chiringuitos de playa.

CÁDIZ BIENMESIENTA…

¿Quieres disfrutar de la gastronomía de la provincia? Contamos con la colaboración de Humberto y Susana de “Los Camino” una de las tabernas que no te puedes perder si visitas Cádiz, que serán los encargados de acercar al público una buena muestra de los platos más emblemáticos de la cocina gaditana: Papas aliñás, chicharrones, tortillitas de camarones, tablas de queso y chacinas de la provincia de Cádiz, atún rojo de almadraba en manteca y encebollado, gambas cocidas, menudo, estofado de venado, cazón en adobo, chocos fritos, surtido de pescaíto y pimientos fritos, pescadilla frita,  y dependiendo de la situación del mercado tendremos acedías, pijotas, boquerones o salmonetes

ACCESO A “CÁDIZ BIENMESIENTA” GRATUITO

DEL 17 AL 20 DE MARZO
JUEVES, VIERNES Y SÁBADO: DE 10:00 A 00:00h
DOMINGO: 10:00 A 21:00H

Cádiz gastronómico…

Cádiz es la “Tierra” de muchos afamados chefs y restauradores. Al frente Ángel León y su tripulación, con sus 3 Estrellas Michelin y sus 3 Soles Repsol en Aponiente, en el Puerto de Santa María. Pero no es el único “estrellado” gaditano, en su filial Alevante en Chiclana de la Frontera, encontramos otra Estrella Michelin, y una estrella tienen también dos establecimientos jerezanos: Mantúa, de Israel Ramos, y LÚ Cocina y Alma, de Juan Luis Fernández.

Pero hay muchos más chefs pujando por situarse a la altura de sus maestros como Juan Viu en el restaurante gastronómico que lleva su nombre, Luis Callealta de Ciclo, Julio Vázquez en el Campero, Álvaro Rivera del restaurante Yoko o incluso un sumiller de los más laureados que ahora trabaja sin descanso desde su Little John en Rota, Juan Ruiz Henestrosa.

Por supuesto sin olvidarnos de los grandes clásicos, de los que siempre estuvieron ahí como El Faro de Cádiz con toda la familia Córdoba dedicados en poner en valor la gastronomía gaditana, Casa Bigote y Casa Balbino en Sanlúcar de Barrameda, Antonio en Zahara de los Atunes, La Castillería en Vejer, Casa Flores o Romerijo en el Puerto de Santa María, las ventas históricas que pueblan su geografía y que se han convertido en lugares de culto a la tradición como la Venta El Toro, Venta Melchor, Venta Esteban, Cabo Roche, además de cientos de restaurantes, tabancos y tabernas con el mejor producto que siguen poniendo en valor su tierra y su materia prima.

Sobre Cádiz Bienmesabe.

Hay tanto que disfrutar y que enseñar de Cádiz que era necesaria esta Primera Feria Agroalimentaria de la provincia de Cádiz, que se celebrará en IFECA (Institución Ferial de Cádiz) en Jerez de la Frontera, un recinto ferial de 12.000 metros cuadrados dispuesto para acoger decenas de expositores de productos y productores gaditanos y de empresas que se quieran dar a conocer en esta provincia andaluza…

Haz que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Global Media Office SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

1ª Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz

Marzo

17 - 20

Con el patrocinio de:

No te pierdas nada

Ven a la feria

 “Cádiz Bienmesabe” finaliza con un éxito sin precedentes

“Cádiz Bienmesabe” finaliza con un éxito sin precedentes en ferias agroalimentarias similares, y con importantes cifras de visitantes, expositores, ponentes y medios de comunicación asistentes, que auguran un importante futuro para la que ha sido la primera Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz. 

Actividades Sábado 19 de Marzo en Cádiz Bienmesabe

Tercer día de la Feria “Cádiz Bienmesabe”. Un día más familiar, en el que se celebraba el día del padre y el de la Provincia de Cádiz. Una jornada donde las familias han venido a disfrutar del área de ocio “Cádiz Bienmesienta” o a conocer los productores que exponen sus productos, sin olvidarnos que en los tres escenarios.

Actividades Viernes 18 de Marzo de 2022

Segundo día de la Feria “Cádiz Bienmesabe” marcado por las ponencias, los debates, las conferencias, los showcooking y las presentaciones de producto, en la primera Feria Agroalimentaria de la provincia de Cádiz. 

Actividades Jueves 17 de Marzo de 2022

A las 11 de la mañana comenzaba el acto de la inauguración oficial de la Feria, “Cádiz Bienmesabe” en el escenario de la Diputación Provincial,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad