Actividades Jueves 17 de Marzo de 2022

A las 11 de la mañana comenzaba el acto de la inauguración oficial de la Feria, “Cádiz Bienmesabe” en el escenario de la Diputación Provincial, Juan Ochoa, promotor de Cádiz Bienmesabe, ha sido el encargado de presentar a varias personas relevantes para que la Feria se haya podido por fin materializar, su socio y también promotor Miguel Ángel Pascual, Pepe Monforte, periodista de “Las cosas de Comé”, el director de marketing de Petaca Chico, Alberto Sánchez y Roberto Aparicio CEO del grupo IPPASA,   dos empresas que han apostado desde el principio por dar visibilidad a este proyecto. También en el escenario Olga Durán Salguero, agricultora que trabaja con el sello de ecológica certificada, Fermín Hidalgo, presidente de la asociación profesional de bodegas de Sanlúcar, don Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, y la presidenta de la diputación de Cádiz Irene García

Y aunque no ha podido acompañarnos de forma presencial, el chef Ángel León, 3 Estrellas Michelin en su restaurante Aponiente del Puerto de Santamaría, no ha querido perder la ocasión para mandarnos, en mensaje virtual, toda la suerte del mundo. Ángel y su tripulación comenzaban nueva temporada justo el mismo día del inicio de Cádiz BienMeSabe.

A partir de ese momento, Cádiz Bienmesabe ha ofrecido a sus visitantes muchas opciones para pasar un día en el que la gastronomía, el producto gaditano, el turismo y el ocio se han dado cita en esta primera edición de la Feria Agroalimentaria de la provincia de Cádiz. 

Mesas redondas, ponencias, debates… 

Han sido tres los escenarios donde han estado los mejores profesionales del sector agroalimentario, el de IEDT, el de la Diputación de Cádiz y el auditorio “Cádiz Bienmesabe”. 

La mañana comenzaba con la Innovación gastronómica, descubriendo oportunidades para la evolución, la digitalización y el emprendimiento gracias a José Bayón (CEO de ENISA. Empresa Nacional de Innovación).  

También con una historia de superación la de Juan Ruiz Henestrosa (Premio Nacional de Gastronomía al mejor sumiller en 2017 y de Andalucía en 2018) y actualmente propietario de Little John Burguers & Things en Rota. 

Hemos tenido tiempo para el emprendimiento con Mireia Solá, responsable de comunicación de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) o con Joaquín González, gerente de IEDT en la Diputación Provincial de Cádiz, entre otros… 

Y para la innovación con Diego Olmedilla, Presidente Ejecutivo de Aplus Gastromarketing y director General de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) o de la importancia de la gestión reputacional con Enrique Johnson, socio director de Thinking Heads. 

Por la tarde hablábamos de las nuevas oportunidades para la generación de empleo en el sector agroalimentario con Ana Belén Carrera Armario, Diputada de Empleo y Vicepresidenta de IEDT, Erwan Poudoulec, Cristina Sánchez de la Campa, jefa de estudios de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Noelia Ramos Pérez, Directora del IP Fernando Quiñones e Iván Llanza (Director Fundación Osborne).

El vino ha sido uno de los protagonistas del final de la jornada con dos ponencias de “altura” la primera con una mesa repleta de mujeres, “La pasión y el empoderamiento de la mujer en la conquista del mundo del vino” con Paz Ivison (Académica de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y premio nacional de Gastronomía), Ágeda Caputto (Dpto. de visitas de Bodegas Tradición), Verónica Ortega (Propietaria de Bodegas Verónica Ortega) y Ana Domínguez (Capataz. Williams & Humbert) y a continuación “Yo, sumiller: El sumiller como profesión de futuro. Demanda e intrusión” con Rafael Bellido (Presidente de la Asociación de sumilleres de Andalucía)

Y el broche de oro lo ponían los dos Estrellas Michelin de Jerez de la Frontera, Juan Luis Fernández, del restaurante Lú, Cocina y Alma (Jerez. 1* Michelin), e Israel Ramos del restaurante Mantúa (Jerez. 1* Michelin) que han charlado de la evolución de la oferta gastronómica en Jerez y en la provincia de Cádiz con el periodista gastronómico Alberto Granados, director de la Revista GastroPlanet.

La Feria ha sido también el escenario escogido por las tres emisoras de radio más importantes de la región: Cadena SER, COPE y Onda Cero para realizar algunos de sus programas, así como numerosos medios de comunicación que se han hecho eco de la primera jornada de esta Feria. 

Se ha presentado producto, hemos tenido degustaciones donde ha brillado la presencia de la Food Truck de la Dehesa Salvaje de IPASSA donde se han podido disfrutar de los productos cárnicos de cérvidos, jabalíes y perdices obtenidos en actividades cinegéticas en territorio nacional, y un gran ambiente festivo en nuestro área de ocio y recreo “Cádiz Bienmesabe” donde el público asistente a podido disfrutar de una buena oferta de cocina tradicional gracias a Humberto y Susana de “Los Camino” una de las tabernas que no te puedes perder si visitas Cádiz. Papas aliñás, chicharrones, tortillitas de camarones, tablas de queso y chacinas de la provincia de Cádiz, atún rojo de almadraba en manteca y encebollado, gambas cocidas, menudo, estofado de venado, cazón en adobo, chocos fritos, surtido de pescaíto y pimientos fritos, pescadilla frita… una amplia oferta para que el visitante no se vaya sin una representación de los platos más conocidos de esta región gaditana.

Haz que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Global Media Office SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

1ª Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz

Marzo

17 - 20

Con el patrocinio de:

No te pierdas nada

Ven a la feria

 “Cádiz Bienmesabe” finaliza con un éxito sin precedentes

“Cádiz Bienmesabe” finaliza con un éxito sin precedentes en ferias agroalimentarias similares, y con importantes cifras de visitantes, expositores, ponentes y medios de comunicación asistentes, que auguran un importante futuro para la que ha sido la primera Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz. 

Actividades Sábado 19 de Marzo en Cádiz Bienmesabe

Tercer día de la Feria “Cádiz Bienmesabe”. Un día más familiar, en el que se celebraba el día del padre y el de la Provincia de Cádiz. Una jornada donde las familias han venido a disfrutar del área de ocio “Cádiz Bienmesienta” o a conocer los productores que exponen sus productos, sin olvidarnos que en los tres escenarios.

Actividades Viernes 18 de Marzo de 2022

Segundo día de la Feria “Cádiz Bienmesabe” marcado por las ponencias, los debates, las conferencias, los showcooking y las presentaciones de producto, en la primera Feria Agroalimentaria de la provincia de Cádiz. 

Actividades Jueves 17 de Marzo de 2022

A las 11 de la mañana comenzaba el acto de la inauguración oficial de la Feria, “Cádiz Bienmesabe” en el escenario de la Diputación Provincial,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad